Universidad Mayor | Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Una vez completado el formulario, te asignaremos un ejecutivo especializado que se pondrá en contacto contigo para responder a tus dudas y consultas. Nuestro tiempo de respuesta es de 24 horas. Si no has recibido respuesta, por favor escríbenos a modalidades@umayor.cl indicando tu RUT y número de contacto. Atenderemos tu consulta con prioridad.

Nuestro horario de atención comercial es:

  • Lunes a jueves: 09:00 am a 18:30 pm
  • Viernes: 09:00 am a 16:00 pm (excepto días festivos)

En Universidad Mayor, nos comprometemos a ofrecerte los mejores beneficios para apoyar tu desarrollo académico. Si te matriculas antes de octubre de 2024, podrás disfrutar de:

  • Matrícula gratis por la duración formal de la carrera.
  • 35% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para nuestras carreras profesionales.
  • 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para nuestras carreras técnicas.
  • Un curso de auto instrucción de regalo.
  • 6% de descuento si pagas al contado (aplica a montos sobre $1.000.000).

Además, formarás parte de una institución de prestigio, con una educación de calidad y los mejores docentes.

En la Universidad Mayor, nuestro proceso de matrícula es 100% online a través de nuestras plataformas. La matrícula online consta de 5 pasos: actualizar datos personales, leer y aceptar los términos del contrato, elegir la forma de pago para la matrícula y el arancel, y finalizar firmando electrónicamente. Es muy importante que indiques correctamente tu número de celular y correo electrónico en el paso 1 para concretar exitosamente la matrícula en el paso 4.

 

Para soporte en el proceso de matrícula, puedes llamar al 6003281000.

Los convenios con empresas ofrecen descuentos en la matrícula y el arancel de nuestras carreras técnicas, profesionales (ingreso regular y continuidad), y postgrados (magísteres, diplomados y postítulos). No incluye carreras diurnas, especialidades médicas, odontológicas y diplomados en odontología.

El convenio es 100% colaborativo y busca ampliar la cartelera de bienestar de las instituciones y con eso mejorar el nivel educacional de todos los colaboradores, extendiendo estos beneficios a cónyuges e hijos.

No, la responsabilidad financiera es directamente entre el alumno y la universidad. Así de sencillo.

Los beneficios estarán disponibles durante toda la duración formal de la carrera o programa que elijas.

El beneficio se puede perder si el alumno no cumple con los requisitos académicos establecidos durante la duración formal del programa o carrera.

El área de recursos humanos de tu empresa, específicamente el encargado de bienestar o capacitación será quien gestione el convenio. Estamos aquí para apoyarlos.

El convenio tiene una duración de 4 años y se renueva automáticamente, a menos que alguna de las partes decida lo contrario.

Tendrás un Asesor asignado que te mantendrá informado sobre todos los beneficios y actualizaciones cada mes. Siempre estarás al tanto.

No, los beneficios aplican solo para nuevos alumnos, no son retroactivos y no se pueden combinar con otros beneficios.

  • Mayor flexibilidad para los estudiantes, ya que pueden iniciar sus estudios en diferentes momentos del año, adaptándose mejor a sus necesidades y circunstancias personales.
  • Cursos más cortos y con menos asignaturas simultáneas, lo que permite un mayor enfoque en el aprendizaje y una mejor planificación de los estudios.
  • Oportunidades de avance curricular más frecuentes, permitiendo a los estudiantes retomar rápidamente materias no aprobadas en el siguiente trimestre, sin tener que esperar un semestre completo.

El plan de estudio está diseñado para que los estudiantes cursen 4 asignaturas por trimestre, con un máximo de 20 SCT. Aunque existen algunos planes que, por su naturaleza, superan este límite en ciertos trimestres, estas son excepciones. Es importante destacar que, tanto en la modalidad semestral como en la trimestral, se cursa el mismo número de asignaturas en un año. La diferencia radica en que los trimestres son más intensos en cuanto a la cantidad de horas por semana en comparación con un régimen semestral.

Los planes de estudio consideran la realización de prácticas profesionales cuando está indicada en su malla curricular. Mencionar también los centros de investigación de la universidad que pueden ofrecer pasantías en ellos, así como el proceso de tesis.

El rendimiento académico se evalúa de la misma manera que un sistema semestral, es decir, se ponderan las notas obtenidas durante el trimestre de acuerdo al porcentaje asignado y se obtiene una calificación final. Existen exámenes tanto parciales como finales.

Cada curso ha sido diseñado con una propuesta pedagógica que considera actividades asincrónicas con recursos de aprendizaje que permiten al estudiante avanzar de manera autónoma en su proceso de aprendizaje y actividades sincrónicas (clases en vivo), las cuales permiten mantener la interacción con el profesor para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. que se dan en el contexto asincrónico. Estos recursos están balanceados según el tipo de aprendizaje que requiera la asignatura (teóricos o prácticos).

Las evaluaciones dependen de cada asignatura; se deben tomar mínimo 4 asignaturas por trimestre.

Las carreras que se imparten en modalidad online serán de régimen trimestral, mientras que las carreras presenciales tienen régimen semestral.

Si un estudiante reprobó una asignatura y esta se imparte en el trimestre siguiente y el estudiante tiene disponibilidad horaria, tiene la posibilidad de cursarla inmediatamente.

Las calificaciones se comunican y calculan de igual manera que en el régimen semestral. Cada asignatura tiene su propio calendario de evaluaciones y estructura de ponderaciones que se da a conocer al inicio de cada asignatura por parte de los académicos.

Las mallas curriculares trimestrales tienen un máximo de cuatro asignaturas por cada trimestre. Las asignaturas duran la totalidad del período trimestral, el cual tiene 12 semanas de duración.

Se aplican las mismas directrices para todos los planes de estudio independientes de su modalidad (online/presencial) y régimen (semestral/trimestral). El estándar de desarrollo de mallas curriculares y programas de asignaturas es el mismo para todos los casos en la universidad. Por otra parte, todas las asignaturas que se imparten en régimen online pasan por un proceso de diseño pedagógico que permite que los contenidos se impartan apropiadamente y de manera equilibrada en el trimestre.

En algunas carreras la gestión de la práctica es apoyada por la escuela facilitando el acceso a centros de prácticas. En otros casos, esta es completamente autogestionada por el estudiante. Cada carrera define si implementa ambos o uno de los mecanismos mencionados, por lo que debe ser consultado con la dirección de escuela.

Es posible hacer homologaciones de práctica en el caso que el estudiante trabaje en áreas relacionadas. Para esto cada carrera debe evaluar las condiciones del trabajo realizado, y evaluará con su comité curricular la pertinencia de la homologación.

Entendemos que la educación es una inversión importante en tu futuro, y no queremos que las preocupaciones financieras te impidan alcanzar tus objetivos. Por eso, te ofrecemos la opción de financiamiento, como el Crédito con Aval del estado. Para más información puedes ingresar a https://portal.ingresa.cl/ o escribirnos a becasycreditos@umayor.cl.

 

Además, contamos con beneficios y descuentos exclusivos para ti. Escríbenos a modalidades@umayor.cl, y una de nuestras ejecutivas especializadas te guiará y, en conjunto, encontraremos la mejor opción para ti.

La postulación al CAE por primera vez se realiza en la página www.fuas.cl. Este proceso está abierto en octubre y principios de noviembre, y nuevamente entre febrero y marzo del año siguiente.

Para optar a una segunda asignación de CAE, el estudiante no debe tener título profesional ni haber egresado de una carrera. Además, si ya se ha comenzado a pagar la primera deuda, se debe estar al día en los pagos para optar a una segunda asignación.

El beneficio del CAE solo puede trasladarse una vez.

La renovación se realiza únicamente a través de la página www.ingresa.cl en la sección "Solicitar monto".

El alumno postula al FUAS y recibe una preasignación en enero, antes de las matrículas. Al matricularse, el beneficio ya estará cargado, y la Universidad Mayor informará a MINEDUC a través de la Matrícula Unificada. En marzo, el estudiante verá en www.ingresa.cl que ha sido seleccionado para el CAE en una carrera específica.

 

Es importante recordar que firmar el contrato de la Universidad no es lo mismo que firmar el CAE. Si no se firma el CAE, el beneficio no se hará efectivo.

La gratuidad cubre solo carreras diurnas y vespertinas 100% presenciales. Sin embargo, nuestras modalidades Online y Blended cuentan con importantes beneficios y descuentos. Escríbenos a modalidades@umayor.cl y una ejecutiva especializada te guiará y entregará la mejor opción para que puedas ser parte de nuestra comunidad.