Contacto

Técnico en Marketing Digital

Programa Online

Descripción

El Técnico Universitario en Marketing Digital de la Universidad Mayor se destaca por su capacidad para integrarse a equipos de trabajo y aplicar técnicas y estrategias que promuevan y amplíen la presencia de una marca en entornos digitales. Sus habilidades incluyen analizar objetivos organizacionales, destacándose por su énfasis en la línea de planificación de estrategias digitales, acciones de marketing, y herramientas tecnológicas para la interpretación de datos y métricas con el fin de optimizar el rendimiento de las campañas de marketing digital.

Información clave

Título profesional:

Técnico en Marketing Digital

Duración de la carrera:

7 trimestres

Programa:

Online

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2025 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 25% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, hasta octubre 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El/la Técnico Universitario en Marketing Digital de la Universidad Mayor es una persona preparada para integrarse a equipos de trabajo que implementen técnicas y estrategias para promover, ampliar y/o potenciar una marca y su presencia en entornos digitales.
El/la Técnico Universitario en Marketing Digital, es capaz de:
• Analizar los objetivos de una organización, para desarrollar estrategias efectivas y acciones que potencian el crecimiento y la visibilidad de la marca en el mercado.
• Planificar estrategias digitales orientadas a la gestión de contenidos y optimización de la presencia online de la marca, la empresa y la comercialización de sus productos.
• Implementar actividades del plan de marketing digital, vinculadas al manejo de productos y reputación de la marca y canales de venta de la empresa.
• Utilizar herramientas tecnológicas para interpretar datos y métricas que aporten información para la toma de decisiones estratégicas y optimicen el rendimiento de las campañas de marketing digital de la organización.


El Técnico Universitario en Marketing Digital de la Universidad Mayor se destaca por su capacidad para integrarse a equipos de trabajo y aplicar técnicas y estrategias que promuevan y amplíen la presencia de una marca en entornos digitales. Sus habilidades incluyen analizar objetivos organizacionales, destacándose por su énfasis en la línea de planificación de estrategias digitales, acciones de marketing, y herramientas tecnológicas para la interpretación de datos y métricas con el fin de optimizar el rendimiento de las campañas de marketing digital.

El sello Institucional de la Universidad Mayor para las carreras técnicas enfatiza la formación desde el emprendimiento y la autogestión evidenciando en el técnico universitario un comportamiento proactivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico bajo el marco de la creatividad e innovación.

Entre sus competencias genéricas, posee la capacidad de comunicar ideas y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones en especial en entornos virtuales, utilizando nuevas tecnologías. Así también presenta autonomía evidenciada en la capacidad de valerse por sí mismo en entornos laborales y en la ejecución independiente del trabajo.

Se evidencia en el técnico la capacidad de autoaprendizaje frente al uso de los recursos personales y medios para el aprendizaje y desarrollo de las actividades propias de su disciplina, tales como la supervisión, administración y gestión de recursos, con una actitud proactiva hacia el desarrollo profesional.

El/la Técnico Universitario en Marketing Digital es un profesional que se desempeña en el área comercial de organizaciones públicas o privadas, agencias de marketing y publicidad, emprendimientos propios o agencias de marketing digital. Abarca una amplia variedad de roles, como coordinador de campañas digitales, especialista en redes sociales o analista de SEO/SEM. Además, puede realizar funciones en departamentos de marketing de empresas de diversos sectores, actuando como responsable de marketing digital, analista de marketing digital o coordinador de e-commerce.

Atributos de la Carrera

  • Posibilidad de continuidad de estudios en Ingeniería en Administración.

  • Línea de formación en emprendimiento para que los estudiantes cuenten con herramientas para la creación de empresas especializadas en el área.

  • Plan de estudios actualizado que recoge las principales tendencias del mercado, con un perfil de especialista en el área marketing en entornos digitales y competencias en análisis de métricas.